lunes, 1 de mayo de 2017

Reflexión bloque 3: Sólo sé que no sé nada

 Al finalizar este bloque, me he dado cuenta de sólo sé que no sé nada. Cuanto más sabes sobre un tema, más dudas te surgen. Os lo voy a exponer:

Me he dado cuenta de  que en ocasiones , presiono a mi hija para que coma una fruta al día. Si las verduras y hortalizas es una ración al día, y mi hija come muchas verduras, tal vez deba insistir en que más coma más hidratos o proteínas .

Tengo dudas sobre si es fundamental comer carne de ternera al menos una vez en semana. En casa no se come nada, tal vez una vez al mes.

¿Debe comer lo mismo un niño de 4 años con 22 kg que una niña de con 4 años con 15 kg? Supongo que no , igual que no come un adulto hombre lo mismo que una mujer y además esto depende de su peso. Todo es relativo.

Para el próximo curso , me parece interesante aplicar la tarea de recuerdo de 24 horas(bloque 1) junto con la tarea menú escolar ,correspondiente al bloque 3. Deberán entregar el recuerdo de las cinco comidas de un día real en sus vidas y luego las cinco comidas de un día ideal, según las raciones recomendadas de cada grupo de alimentos.

Me parece muy práctica la tarea de gasto energético , es una actividad para realizar con los alumnos muy interesante y que cada uno valore si su consumo es descontrolado o es una necesidad para su organismo. Se me ocurre hacerlo en forma de debate, comparar dos extremos, un alumno/a que realiza actividad física diaria y un alumno/a sedentario que siempre está en casa viendo la televisión , con el móvil o con los videojuegos. Haríamos el calculo en la pizarra, de forma que sean conscientes como cada tarea aunque sea doméstica o incluso dormir puede consumir energía.

Con más herramientas para trabajar  y en continuo movimiento y aprendizaje.

Espero que vuestros comentarios me hagan crecer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario