sábado, 25 de marzo de 2017

1.6 Reflexión sobre mi aprendizaje en el curso

Reflexionando sobre aspectos de mi alimentación y la de mis alumnos , me surgen dudas  como la que he plasmado en el foro: ¿ qué tipo de sal es más saludable ? .

Además, me preocupa la alimentación y la de mis alumnos . Curiosamente este segundo trimestre les mandé una tarea similar a mis alumnos de 3º ESO a la  que hemos realizado en el curso ( Recuerdo de 24 horas) pero  podríamos llamarla Recuerdo de una semana . Debían ser sinceros e indicar lo que comían  .A posteriori, debían programar una dieta ideal o mejorar la suya respetando 10 requisitos que les expuse en clase.  Cuando los corregí me llamo la atención que a medio día casi todos tomaban dieta mediterránea , cocinada y planificada por sus madres de forma concienzuda pero cuando tenían que mejorarla no sabían hacerlo , y  comían solo una ensalada o nunca comían legumbres o sólo comían pescado o carne a la plancha.   Además, era curioso ver como las cenas en algunas familias son más libres, y algunos de ellos comían comida basura o precocinada todas las noches.

Dos alumnos me mantuvieron como cena ideal el "Yatecomo", cena que me pide mi hija continuamente . Así que consulté en internet  y vi  este vídeo sobre el glutamato sódico  de youtube (ver en el siguiente enlace : https://www.youtube.com/watch?v=qk5xkSD0V-U ) En el producto el glutamato sódico aparece como aditivo  E-620. Me llamó la atención como estamos manipulados por la industria hasta tal punto. No es suficiente no pasar hambre , que quieren que consumamos un 40% más.

 No comas productos come alimentos . Pero , lo alimentos también están contaminados, la carne con hormonas , las frutas, verduras y hortalizas fumigados , los cereales modificados genéticamente. El aceite de palma presente en la leche para niños menores de un año. ¿ Podemos escapar de todo esto siendo funcionarios sin salirnos del sistema?

Todo esto me preocupa, y me da miedo.


Os invito a que me ayudéis a crecer .


No hay comentarios:

Publicar un comentario